Avelino Guillén saludó nombramiento de procurador Joel Segura
Avelino Guillén saludó nombramiento de procurador Joel Segura
Redacción EC

El ex fiscal supremo, , saludó el nombramiento de como titular de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción. Dijo que esperaba que, al margen de los inconvenientes que han surgido, continúe con el buen trabajo realizado por sus antecesores y Julio Arbizu. 

“Espero que con el doctor Segura se retome el buen trabajo de los procuradores en procesos como Áncash y ‘La Centralita’,  en los que intervienen como abogados del Estado”, declaró a la Agencia Andina

Guillén comentó que la procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Vilcatoma, debió informar cualquier injerencia que estimara en su labor al titular de la Procuraduría Anticorrupción, su jefe inmediato, y no obviar este procedimiento. Ella ha pedido la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, por supuesta intromisión en el Caso ‘La Centralita’.

“No se puede pasar por encima u obviar los procedimientos. Correspondía que la queja o cuestionamientos de la procuradora Yeni Vilcatoma sea puesta en conocimiento de su superior inmediato, en este caso el procurador  Joel Segura”, afirmó. 

Refirió que la carta que envío la procuradora adjunta al presidente de la República, pidiendo la renuncia del Ministro de Justicia, Daniel Figallo, “es un caso inédito”. 

“Si un funcionario advierte algún tipo de presión por parte de una autoridad corresponde también denunciar ese hecho ante la opinión pública, expresar sus argumentos; y evaluar la posibilidad de renunciar”, añadió.