Barnechea: "No entiendo la gran sobrevaloración de Saavedra"
Barnechea: "No entiendo la gran sobrevaloración de Saavedra"

El ex candidato presidencial de Acción Popular, , calificó de sobrevalorada la gestión del ministro de Educación, , quien ayer fue interpelado en el Congreso y además enfrentará -según ha anunciado la bancada de Fuerza Popular- un pedido de censura.

“No entiendo muy bien la gran sobrevaloración de la gestión de Saavedra. Creo que en general se han hecho cosas buenas, pero no estamos hablando de una transformación. No ha ocurrido en el Perú lo que ocurrió en Finlandia, que se transformó la educación completamente”, señaló el ex candidato presidencial de Acción Popular, quien agregó que en realidad le parece “muy sobrevalorado todo el gabinete”.

En esa línea, consideró que son normales las medidas emprendidas por el Congreso, de mayoría fujimorista, contra Saavedra.

“Son normales los enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo en todos los países del mundo. Tampoco es el fin del mundo la interpelación a un ministro. Es un mecanismo normal en un sistema democrático”, comentó.

Pese a ello, Barnechea reconoció que “hay pequeños intereses” en los cuestionamientos al ministro de Educación. “Entiendo que en muchas partes de las bancadas del Congreso hay muchos congresistas que fueron financiados por universidades”, manifestó a RPP.

Finalmente, deseó éxito al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero consideró que “hay una falta de dirección” en el gobierno.

“No veo resultados. Deseo que tengan éxito. Hay gente muy valiosa, en la vida privada seguramente han tenido mucho éxito y probablemente son gente muy honorable, pero no veo resultados y no veo dirección del país”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA: