Basombrío destaca rol de Policía a 24 años de captura de Guzmán
Basombrío destaca rol de Policía a 24 años de captura de Guzmán

El ministro del Interior, , afirmó que la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, , marcó el inicio del fin de la brutal acción terrorista en el país. Destacó así el esfuerzo y el profesionalismo de la Policía Nacional en el proceso de lograr la pacificación.

Según cita la agencia Andina, Carlos Basombrío calificó la captura de Abimael Guzmán como un acontecimiento histórico para el país y para la Policía, pues fue esta institución la que atrapó al “peor asesino de la historia del Perú”.

“Fue un trabajo de la Policía Nacional que forma parte de sus mejores tradiciones y que es expresión de las mejores acciones y fortalezas que hoy tienen”, expresó.

“Miramos hoy el pasado con ojos de futuro. Nunca más un terrorismo como ese. Nuestros objetivos hoy son igualmente complicados, pero confío en que la gran mayoría de los integrantes de la Policía Nacional va a inspirarse en ese tipo de valores para que podamos vencer otra vez”, prosiguió Carlos Basombrío.

Cabe anotar que, face 24 años integrantes del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (GEIN) ejecutaron la llamada “captura del siglo”, atrapando al terrorista Abimael Guzmán en la exitosa ‘Operación Victoria’.

MÁS EN POLÍTICA...