Basombrío dice que Alejandro Toledo no habría viajado a Israel
Basombrío dice que Alejandro Toledo no habría viajado a Israel

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que, según información preliminar de su despacho, el ex presidente  no habría viajado a Israel y seguiría en los Estados Unidos.

“La información preliminar que tenemos es que no ha subido a ese avión, eso lo vamos a saber en unas horas cuando aterrice en Tel Aviv en Israel, [...] seguimos trabajando con la hipótesis de que Alejandro Toledo puede estar todavía en los Estados Unidos”, dijo en diálogo con Canal N.

Asimismo, el titular del Interior informó que el gobierno de los Estados Unidos se ha mostrado dispuesto a colaborar con la captura de Alejandro Toledo, aunque agregó que le han solicitado al Ministerio Público peruano mayores precisiones en torno al pedido de captura.

“Le han pedido a la Fiscalía del Perú que profundice las razones antes de presentarlo a un juez [de los Estados Unidos], consideran necesaria más información”, dijo Basombrío, quien precisó que tal diligencia depende del Ministerio Público.

Carlos Basombrío además resaltó que realizaron las coordinaciones con el gobierno de Israel para no dejar ingresar a Alejandro Toledo a este país. “Hemos hecho gestiones con el gobierno de Israel y ellos están informados de nuestra preocupación y de nuestro pedido de que no lo dejen entrar a Israel en la eventualidad que viaje”, refirió.

Cabe anotar que Israel, a través de un vocero de su Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que su país no permitirá el ingreso de Alejandro Toledo hasta que resuelvas “sus asuntos pendientes con el Perú”.

Finalmente, el ministro dijo que tiene información sobre el paradero exacto de Alejandro Toledo, pero prefiere mantenerlo bajo reserva.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS