Basombrío: “Los únicos enemigos son delincuentes y corruptos”
Basombrío: “Los únicos enemigos son delincuentes y corruptos”

El ministro del Interior, , aseguró esta mañana que no responderá a las críticas de los partidos de oposición, incluso si los comentarios contra su gestión son agresivos.

“No me escucharán una sola respuesta a ninguna crítica, aun si fuese agresiva y si no lo fuese tampoco […] De mi parte, espero que nunca vaya a ocurrir una sola pelea con otro sector político que no sea el gobierno”, dijo en RPP.

Carlos Basombrío agregó que evitará enfrentamientos con la oposición, debido a que “nuestros únicos enemigos en el sector Interior son los delincuentes y los corruptos, nadie más”.

El titular del Interior reveló que revisó los planes de gobierno de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República y “las coincidencias están entre un 70% y un 75%, las diferencias son mínimas y de matices”.

En otro momento, Carlos Basombrío reiteró que urgen cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP). “Si alguien cree que no hay que hacerlos, ese no soy yo. La población lo demanda y la Policía lo necesita con urgencia”, afirmó. 

Asimismo, el titular del Interior dijo que la coordinación con los ministros de Justicia y Educación será fundamental en su trabajo. “Tengo que ser el gran coordinador del Estado en las políticas trasversales”, anotó.

Carlos Basombrío también informó que la próxima semana tendrá una reunión con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y que ya ha pedido una cita con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Debemos lograr que este asunto [la inseguridad] no llegue a cuidados intensivos. Prevengamos para que la próxima camada de delincuentes sea más chiquita. Ese trabajo no se ha hecho en el Perú todavía”, remarcó.

Finalmente, Carlos Basombrío reveló que en el transcurso de sus primeros 15 días de gestión dictará una serie de medidas concretas para el sector.

“La ventaja de la sección con mucha anticipación que hizo el presidente Kuczynski nos ha permitido trabajar casi un mes para empezar desde el día uno haciendo cosas de ejecución”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...