Belaunde Lossio solo podría ser colaborador por ‘La Centralita’
Redacción EC

El prófugo empresario solamente podría acogerse a la colaboración eficaz en el , donde sería “un operador secundario”, según indicó hoy el ex procurador y actual presidente de Transparencia Internacional .

Precisó que en la investigación fiscal que se realiza contra Belaunde Lossio por presunto tráfico de influencias, a raíz de los negocios de la empresa Antalsis en las regiones, “su condición de autor principal lo invalidaría para ese acogimiento”.

En el programa “Agenda Política”, Ugaz dijo que le preocupa el impacto del crimen organizado en el Estado.

“Me preocupa el caso Belaunde Lossio en el sentido que expresa algo que hemos venido diciendo, el impacto del crimen organizado en las estructuras del Estado. Belaunde Lossio es un personaje, pero no es el único, la corrupción es transversal y se ha iniciado desde que empezamos a investigar a ”, dijo, para luego recordar los casos de corrupción de los últimos tres gobiernos.

Mencionó el audio en el que se escucha a César Almeyda, ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia en el gobierno de Alejandro Toledo, negociar un acuerdo clandestino con el fallecido general Óscar Villanueva, el ‘cajero’ de Vladimiro Montesinos. El ex funcionario le ofreció al militar recomendarlo ante un juez, si es que le daba información de personajes ligados a la corrupción.

También recordó el Caso ‘Petroaudios’ y la renuncia de Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República, tras el Caso Andahuasi.

PREOCUPADO POR SALAS
En otro momento, Ugaz expresó su preocupación por de a la Procuraduría Anticorrupción.

“(La renuncia de Salas) me parece preocupante en el contexto en el que se produce, porque justamente hay dos investigación en curso que de alguna manera apuntan hacia posibles vinculaciones de los investigados con las esferas cercanas al Partido Nacionalista, incluso hacia el propio presidente de la República (Ollanta Humala)”, refirió.