Belaunde Lossio: ¿entregó documentos sobre gobierno de Humala?
Belaunde Lossio: ¿entregó documentos sobre gobierno de Humala?

La polémica que involucra a y a la periodista por unos documentos, que supuestamente involucran a Ollanta Humala y Nadine Heredia, tuvo un nuevo giro.

En la edición de hoy del semanario "Hildebrandt en sus trece", Belaunde Lossio hizo su descargo desde el penal Piedras Gordas y se refirió a las declaraciones de Leiva.

Antes de ir con las palabras del empresario vinculado con el Partido Nacionalista, recordaremos paso a paso el caso.

Capítulo 1 
Todo empezó con una entrevista de Milagros Leiva en "Hildebrandt en sus trece" en la edición del viernes 11 de este mes. En la nota, la periodista aceptó la entrega de US$30.000 dólares a Martín Belaunde Lossio, pero negó la posesión de los documentos sobre la pareja presidencial.

“Fue un peaje que yo pagué para poder entrar en la casa de Belaunde Lossio. Porque él me quería enseñar unos documentos tan sensibles que si yo los tuviera en la mano, este régimen no solo se cae, sino que muchas que tú y yo vemos estarían acompañando a Martín Belaunde Lossio en prisión. Finalmente, él se fugó, no tengo los documentos en mis manos”, aseguró.

Capítulo 2 
Luego fue el turno de César Nakazaki, abogado de Leiva, quien afirmó en "Buenos Días, Perú" el pasado 15 de septiembre que su representada sí tiene los papeles por los que pagó al hoy encarcelado empresario.

Video de las declaraciones de Nakazaki en "Buenos Días, Perú". (Fuente: Panamericana TV)

Capítulo 3 
Un día después, en "Radio Capital", la periodista precisó: "Sí, yo tengo documentos que nunca voy a mostrar, porque en ellos tengo la orden de mi fuente, de puño y letra, de no mostrarlos y yo respeto a mi fuente [...] Hasta que él hable", manifestó.  

Respuesta desde prisión

Capítulo 4
Martín Belaunde Lossio, el otro protagonista de esta historia, fue claro y contundente. El empresario negó que Milagros Leiva tenga en su poder los documentos que harían caer al gobierno de Humala.

"Milagros Leiva habla demasiado. Sí, es verdad que tengo esos documentos, pero los voy a presentar a la justicia en su debido momento", dijo en "Hildebrandt en sus trece". Y agregó: "Milagros me llamaba por teléfono constantemente para pedirme esos papeles, pero nunca se los entregué. Claro que no".

Capítulo 5
La última palabra en este caso fue de Nakazaki. En comunicación con El Comercio, el abogado explicó que no existe ninguna contradicción. “Nosotros hablamos de un flujo de información que se cortó con el intento de salida de Bolivia [de Belaunde Lossio]. No hay ninguna contradicción entre lo dicho por Martín Belaunde Lossio y Milagros Leiva”, indicó hoy a este diario.

LEE TAMBIÉN...