Belaunde Lossio será entregado mañana al Perú, dice Cateriano
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , anunció hoy que el gobierno de Bolivia entregará mañana al empresario a las autoridades peruanas, en la ciudad de La Paz, a donde viene siendo trasladado luego de haber sido , que está cercano a la frontera de Brasil.

Belaunde Lossio estaba en la clandestinidad desde la madrugada del último domingo, cuando fugó de la casa del barrio paceño de Bajo Llojeta, donde cumplía arresto domiciliario a la espera de que se concrete su extradición.

En conferencia de prensa, Cateriano dijo que por expresa disposición del presidente boliviano Evo Morales, Belaunde Lossio será entregado este viernes a nuestro país, precisamente cuando se cumple un año desde que el Poder Judicial peruano ordenada su prisión preventiva por 18 meses por el .

Martín Belaunde Lossio será extraditado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo, aún está pendiente que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia resuelva el pedido de extradición por lavado de activos.

De acuerdo, a la fiscalía peruana Martín Belaunde Lossio lavó el dinero público que el encarcelado ex gobernador regional de Áncash César Álvarez desvió a ‘La Centralita’. Se habla de , mensuales.

El primer ministro, Pedro Cateriano, también destacó Belaunde Lossio se encuentre “en perfecto estado de salud”, luego de que en el programa de TV “No culpes a la noche” dijera la noche del martes que estaba herido luego de escapar de un supuesto secuestro.

Cateriano detalló que los gobiernos del Perú y de Bolivia ya realizaron las coordinaciones para la entrega del ex asesor de campaña de Ollanta Humala.

"Esta noche estará partiendo un avión de nuestras Fuerzas Armadas con la delegación peruana para concretar la entrega el día de mañana de Belaunde Lossio", refirió.

Detalló que la delegación peruana estará conformada por el procurador anticorrupción, Joel Segura, así como fiscales y policías.

Finalmente, el jefe del Gabinete señaló que una vez que Martín Belaunde Lossio sea entregado al Perú, este será sometido a la justicia peruana, que lo investiga por ‘La Centralita’. 

LEE TAMBIÉN...