Belaunde Lossio:Urresti arremete contra Rospigliosi via Twitter
Belaunde Lossio:Urresti arremete contra Rospigliosi via Twitter
Redacción EC

Luego de que el analista político y ex ministro del Interior asegurara ayer a El Comercio que  no tenía orden de captura internacional cuando acudió a pedir refugio a la cancillería boliviana, el actual titular de esa cartera, , apareció en las redes sociales para intentar desmentirlo.

Refiriéndose a Rospigliosi como "indeseable", el ministro Urresti compartió la orden de captura internacional en contra de Martín Belaunde Lossio en la que el prófugo empresario figuraría con notificación roja.

Llamándolo también "mentiroso" y "daltónico" -ya que Rospigliosi señaló antes que la orden de captura contra Belaunde Lossio era verde (que no implica detención) al momento de ir a la cancillería boliviana el 15 de diciembre-, Urresti desestimó los contactos policiales referidos por el analista político.

Asimismo, el ministro del Interior le recordó a Rospigliosi el incidente de la compra de uniformes cuando este ostentaba este cargo en 2004.

Por su parte, Rospigliosi expresó a este Diario que el pedido hecho por la Interpol Bolivia a la Interpol Perú el 29 de diciembre requería datos de Belaunde Lossio que ya deberían haber estado en el reporte de captura que, según el documento mostrado por Urresti, existe desde el 11 de septiembre del 2014.

LEE TAMBIÉN...