Bruce: “Talavera no está como opción para ministro de Justicia”
Bruce: “Talavera no está como opción para ministro de Justicia”
Sebastian Ortiz Martínez

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo hoy que el ex juez “no está como opción para ministro de Justicia” del Gabinete Ministerial de Fernando Zavala. Incluso, señaló que se debe evaluar su continuidad en la comisión de transferencia de ese despacho, luego de que se conociera que representó a un acusado por lavado de activos.

“Nadie en ningún momento ha mencionado al señor Talavera como candidato a ministro de Justicia, eso no está previsto, no lo he escuchado mencionar en ningún círculo creíble, él no está como opción para ministro de Justicia”, dijo en comunicación con El Comercio.

“Él es parte de la comisión de transferencia y los coordinadores de ese grupo evaluarán si conviene o no que se mantenga ahí. Pero repito, yo no he escuchado su nombre ni como posibilidad para el Ministerio de Justicia”, añadió.

Bruce afirmó que no sabe cómo Pablo Talavera, quien no formó parte del equipo de plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, llegó a ser parte del grupo de transición.

Más temprano, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski volvió a ser consultado por la situación de Talavera e indicó que  “mucha gente es voceada y por ello hay comentarios, pero de repente solo son voceados”.

PPK evitó adelantar más nombres de los políticos y técnicos que integrarán su primer Gabinete Ministerial, pero sí señaló que en el transcurso del día se reunirá con “algunos futuros ministros”.

Precisamente, la ex procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, llegó al local de la cuadra 1 de José Granda, en San Isidro, donde el equipo de transferencia de Kuczynski trabaja. La ex abogada del Estado tuvo una conversación con el mandatario electo.

Pablo Talavera, según reveló ayer este Diario, fue abogado del empresario Félix Rosenberg, conocido como el ‘Rey de los Casinos’, en un proceso por lavado de activos que se le sigue.

Reunión en Palacio de Justicia
Por la mañana, PPK se reunió con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, por una hora y 45 minutos. “Yo escuché a los jueces, les dije que yo era institucional, quiero apoyar el fortalecimiento institucional de los poderes del Estado, hablamos un poco del presupuesto, de la inteligencia, de los programas sociales, fue una reunión muy productiva”, refirió.


Kuczynski señaló que el país necesita un Poder Judicial “fuerte e institucional para que procese la justicia”.

“Hemos hablado de la seguridad ciudadana, había muchas ideas para mejorar la inteligencia, en fin creo que ha sido muy útil la reunión”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...