Canciller: "Apoyamos que Bolivia no quede en aislamiento"
Canciller: "Apoyamos que Bolivia no quede en aislamiento"

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, señaló que la postura del Perú respecto a la demanda de Bolivia para una salida soberana al océano Pacífico siempre ha sido de respaldo.

“Es la posición que el Perú siempre ha tenido. Nosotros apoyamos que Bolivia no quede siempre en aislamiento”, indicó Sánchez después del primer Gabinete Binacional, celebrado el martes en Puno.

Más temprano, el mandatario de Bolivia, , agradeció al Perú por el . “A nombre del pueblo boliviano debo expresar una enorme satisfacción al presidente Ollanta Humala por la solidaridad y respaldo al tema del mar”, comentó.

Además, en un punto del acta suscrita en el encuentro binacional se destaca: “El presidente del Perú expresó sus fervientes votos para que pueda alcanzar una solución satisfactoria a la referida situación de mediterraneidad”.

En abril del 2014, el gobierno de Evo Morales presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para exigir que Chile acepte negociar una salida soberana al mar para Bolivia. El pedido fue considerado “inamistoso” por Santiago y está paralizado por una  que presentó la administración de Michelle Bachelet. 

MÁS SOBRE EVO MORALES...