Canciller dice que no se revelará nota de Chile por espionaje
Redacción EC

La canciller afirmó hoy que no se puede revelar el contenido de las notas diplomáticas intercambiadas por los gobiernos de Perú y Chile por el caso de , ya que tienen carácter de reservado.

"El contenido de las notas no se puede detallar, porque son enviadas al Gobierno chileno", señaló la canciller en declaraciones a la prensa, a su salida de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde acudió para detallar precisamente sobre este tema.

Sin embargo, expresó que en la nota chilena se manifesta que "deploraban los hechos [de espionaje en contra de Perú] y decía que Chile no los autorizaría".

En ese sentido, Sánchez indicó que "hubo las satisfacciones correspondientes al gobierno de Perú" y que "las relaciones [con Chile] están bien. Vamos a llevar a cabo la Cumbre de la Alianza del Pacífico. [...] Los embajadores han retornado".

Finalmente, la canciller saludó la ratificación de su par chileno, Heraldo Muñoz, en el Gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, y dijo que uno de los temas para trabajar en esta nueva etapa, es mejorar las condiciones de vida de la colonia peruana en Chile.

LEE TAMBIÉN...