Canciller y equipo de La Haya exponen hoy en comisión de RR.EE.
Canciller y equipo de La Haya exponen hoy en comisión de RR.EE.
Redacción EC

La canciller Eda Rivas y el equipo jurídico que representó al Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya se presentarán hoy, martes, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para informar y analizar la sentencia del tribunal internacional que fijó el límite marítimo con Chile.

Voceros de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el legislador Martín Belaunde, informaron que la sesión estaba programada en principio para el próximo lunes 10 de febrero, pero a pedido de la propia ministra, se decidió adelantarla, según informó al agencia oficial Andina.

La convocatoria a esta sesión, programada para las 3 de la tarde y con carácter de reservada, señala que este encuentro tiene como finalidad "analizar todos los temas sobre la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, referido al diferendo marítimo entre Perú y Chile".

Durante la presentación en el Parlamento, la ministra Rivas estará acompañada del agente peruano ante La Haya, Allan Wagner; del coagente, José García Belaunde; y el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.

El pasado viernes, el presidente Ollanta Humala, acudió con su gabinete en pleno y los agentes del Perú ante La Haya explicó al Congreso los alcances del fallo de la corte internacional que fijó la demarcación marítima con Chile.