Cancilleres del Perú y Chile conversaron sobre espionaje
Cancilleres del Perú y Chile conversaron sobre espionaje
Redacción EC

Los cancilleres del Perú, , y de Chile, , sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron cómo resolver el ‘impasse’ surgido por el caso del . Según el diario “La Tercera” de Chile, Muñoz se comunicó con Sánchez días después de que esta asumiera el cargo en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez. 

“El embajador de Chile en Lima sigue en Santiago, pero en el intertanto [interín] hemos estado conversando con las autoridades peruanas, y yo mismo he tenido contactos con la nueva canciller”, declaró Muñoz en Bruselas (Bélgica), según el diario.

“Confiamos en que en un momento, ojalá lo más próximo posible, podamos superar este episodio y concentrarnos en lo que importa: la interdependencia entre los dos países, los temas en común, el futuro en común que queremos construir con ellos. Tenemos tanto por hacer. Y esa agenda de futuro es lo que va a concentrar nuestros esfuerzos”, añadió.

Cuando consultaron al ministro chileno sobre las acciones que se realizarán para superar la situación, respondió: “Aquí de lo que se trata es de superar un momento que es complejo, y se trata de hacerlo por las vías que corresponden: la vía diplomática y la vía reservada”.

En Lima, la cancillería peruana prefirió no hacer comentarios. El presidente aún no ha fijado posición oficial con respecto a la respuesta de Chile a la segunda nota de protesta peruana.