MDN
Cancillería destaca logros recientes en relación Perú - Ecuador - 1

La ciudad ecuatoriana de Macas es hoy escenario del Encuentro Presidencial X Gabinete Binacional de Ministerios Perú - Ecuador. El encuentro es liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski () y su homólogo ecuatoriano .

Conoce los logros y avances más importantes en la relación bilateral destacados por la Cancillería.

Estrategias contra el zika y limpieza del canal de Zarumilla: los ministerios de Salud articularon estrategias contra el zika en la zona de frontera; en el caso del canal se concretó la limpieza con participación de las Fuerzas Armadas, Policía y gobiernos regionales.

Lucha contra la minería ilegal y cooperación en materia de minería informal: se cuenta con una estrategia binacional para enfrentar la problemática transfronteriza de la minería ilegal y un convenio marco de cooperación interinstitucional para la minería informal.

Entendimiento en temas comerciales: se ha suscrito el "Entendimiento entre Perú y Ecuador sobre temas comerciales" y se instruyó su inmediata implementación; también se ha firmado un memorándum de entendimiento de cooperación técnica para la promoción industrial y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cooperación y protección del patrimonio: se firmó el hermanamiento entre la Reserva de Biósfera del Noroeste del Perú y la Reserva de Biósfera del Bosque Seco de Ecuador.

(Imagen: Cancillería)

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA: