Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Carlos Basombrío dice que Policía "no dio resguardo a Movadef”

Titular del Interior recalcó que es necesario modificar el marco normativo de la ley contra la apología del terrorismo

Carlos Basombrío dice que Policía "no dio resguardo a Movadef”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) nunca tuvo la actitud de proteger a los miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso durante la marcha por el Día del Trabajo.

“La Policía no le da resguardo a los senderistas más bien protege a los otros de los senderistas”, expresó Carlos Basombrío en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, el lunes 1 de mayo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) organizó una marcha y un mitin por el Día Internacional del Trabajo, pero miembros del Movadef aparecieron en la movilización con carteles de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

Basombrío dijo que la Policía Nacional se siente muy incómoda de haber transmitido una actitud de debilidad en la marcha de la CGTP y remarcó que existen vacíos legales que son aprovechados por los simpatizantes de Sendero Luminoso.

Asimismo, el titular del Interior recalcó que resulta necesario modificar el marco normativo de la ley contra la apología del terrorismo, pues tras 15 años de vigencia de la norma no se ha producido ninguna condena.

Finalmente, ante la posibilidad de enfrentar una interpelación en el Congreso, Carlos Basombrío señaló que parte de sus funciones es atender esa medida democrática. “Eso es parte de mis responsabilidades y del ejercicio democrático”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...

Richard Arce emplaza a #MarcoArana a sustentar denuncia que realizó en Comisión de Ética ►https://t.co/jFYNjZPg3l pic.twitter.com/GuKVoSsdsk— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada