Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Carmen Masías afirma que el Gobierno la sacó de Devida

"Me sentí maltratada por la forma como salí", dijo la ex funcionaria

El Ejecutivo destituyó a Carmen Masías como presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Si bien en un principio se informó que renunció por discrepancias con la estrategia del Gobierno en la lucha antinarcotráfico y la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, Masías contó que el primer ministro René Cornejo le dijo la noche del martes que su labor en la entidad había finalizado.

“Me llamó el primer ministro y me habló de los cambios que quería hacer, que terminaba mi función y que empezaba otra etapa en Devida”, contó en el programa “La hora N”.

SIN EXPLICACIONES
Según Masías, Cornejo no le explicó las razones por las que fue cesada, pese a que, durante su gestión (de dos años y cuatro meses aproximadamente) cumplió con sus objetivos, sobre todo las metas de erradicación.

“Me he sentido maltratada [por la forma como la sacaron]. Soy una persona que tiene muchos años de trabajo, pero siempre creo que deben guardarse las formas”.

La ex funcionaria negó sentirse incómoda con su labor o con la estrategia del Ejecutivo en el campo antidrogas.

También desmintió tener discrepancias con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, quien firmó un acta con cocaleros del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el que se compromete a dejar de lado la denominada "erradicación compulsiva" de cultivos ilegales de hoja de coca. Más bien, señaló que colaboró con Benites.

"Cuando supe que el presidente encargó al ministro de Agricultura, lo que hice fue visitarlo. Le entregué una serie de documentos que pueden ser útiles para su liderazgo. Incluso una estrategia comunicacional que Devida preparó. Y me puse a disposición del ministro. Mal haría en decir que me molesté. [...] Yo veo al gobierno como un todo".

El REEMPLAZO
Como se conoce, el Ejecutivo nombró en su reemplazo al ex ministro de Defensa y asesor presidencial Alberto Otárola, cercano a la pareja presidencial.

“El señor Otárola es una persona cercana al presidente y quizá el mandatario quiere tener una orientación diferente con otra persona”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada