Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Vizcarra aclara que Villanueva tuvo "lapsus" sobre fuga de Hinostroza

El primer ministro dijo ayer en el Congreso que el Gobierno se enteró de la fuga de César Hinostroza el mismo 7 de octubre. El mandatario precisó que fue el 17

Martín Vizcarra, César Hinostroza

Presidente Martín Vizcarra le enmendó al plana a su primer ministro, César Villanueva, sobre el caso Hinostroza. (Video: América TV / Foto: Agencia Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aclaró lo mencionado ayer en el pleno del Congreso por el primer ministro César Villanueva, quien aseguró que el Gobierno tomó conocimiento de la fuga de César Hinostroza el mismo 7 de octubre, cuando ocurrió este hecho.

El mandatario sostuvo que Villanueva tuvo un "lapsus" al confundir el 7 de octubre con el 17. Remarcó que el Gobierno dio la información al país de forma rigurosa conforme la iba conociendo.

"En realidad, el miércoles 17, nosotros como Ejecutivo, como todos los peruanos, nos enteramos que había fugado César Hinostroza y que estaba ya en España. Recién con la investigación que hicimos determinamos que había salido el 7, diez días antes. Esa información la conocimos el 17 e inmediatamente la hicimos pública", dijo Vizcarra.

Pese a ello, el mandatario ratificó la confianza en el cargo de César Villanueva y dejó en claro que son un equipo que viene trabajando por el país.

Como se recuerda, Villanueva, informó ante el Congreso que tomaron conocimiento de la fuga de Hinostroza el mismo 7 de octubre y que se activaron todos los mecanismos al más alto nivel para lograr su retorno al país.

El primer ministro precisó ante el pleno que la orden de captura contra el ex magistrado, requerida por el Ministerio Público y ordenada por el Poder Judicial, permitió desplegar un conjunto de medidas desde el Ejecutivo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada