La 12 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Leoncio Paredes Cáceres, declaró fundado el recurso de excepción presentado por el ex alcalde Luis Castañeda Lossio en el proceso judicial que se le sigue por el caso Comunicore.

Según difundió la cuenta en Twitter del programa Es Noticia de ATV+, el fiscal dijo que Castañeda no incurrió en los delitos de colusión desleal y malversación de fondos porque “no estaba en posesión directa o indirecta del dinero con el cual se efectuó el pago a la empresa Relima”.

En el 2010, la Primera Fiscalía Anticorrupción encontró al ex alcalde de Lima responsable del pago que el Concejo metropolitano realizó a la empresa Comunicore por S/.36 millones. Desde entonces, Castañeda presentó una serie de recursos para ser excluido de la investigación.

El diario Perú.21 precisó que Castañeda delegó facultades a su gerente de finanzas, encargándole el financiamiento de las deudas bancarias y el saneamiento o reducción de los pasivos, deudas y cualquier obligación o contingencia de la Municipalidad de Lima.