El propio jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, me dictó Calle Batallón Libres de Trujillo 209 como la dirección de su domicilio para que envíe refuerzo policial, afirmó el general PNP Carlos Gómez Cahuas, destituido director de la Policía Fiscal.

Gómez Cahuas es uno de los seis jefes policiales que fueron relevados de sus cargos, luego de que se descubriera que en la citada dirección vive el cuestionado Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.

En diálogo con Canal N, el general de la Policía Nacional del Perú detalló que Cueto Aservi le dictó la supuesta dirección el 6 de diciembre del 2012, durante la recepción por el día de la PNP en la Campiña, Chorrillos.

El entonces jefe de la PNP, Raúl Salazar, se encontraba junto al almirante Cueto cuando esto sucedió en aquel evento, agregó.

PIDIÓ UNIDAD SUAT Este encuentro, de acuerdo al jefe policial, se dio pocos días después de que el almirante Cueto lo llamara por teléfono en dos oportunidades. En la primera, dijo, le pidió que el patrullero que se encontraba en la casa de Surco se alejara un poco de la misma.

Me dijo que quería que la unidad policial esté un poco alejada del inmueble, en un espacio libre entre dos casas, con el fin de hacer más fluido el tránsito y, asimismo, que no sea muy vistoso el servicio frente al domicilio”, precisó.

En la segunda llamada, entre el 4 y 5 de diciembre del año pasado, “me pide a manera de favor que lo apoye con un patrullero SUAT. Justificó el pedido diciendo que había estado en el VRAEM en operaciones antiterroristas. Esa llamada era del jefe del Comando Conjunto de la cual uno no tiene por qué pensar otra cosa”.

AGRADECIÓ RESGUARDO Sin embargo, esto no es todo, el general PNP Carlos Gómez Cahuas agregó que el 16 de diciembre del mismo año se volvió a encontrar personalmente con el almirante, esta vez, en un evento religioso.

“Me le acerqué y le dije que habíamos atendido su pedido para que una unidad SUAT refuerce la vigilancia sobre la casa y que además habíamos dispuesto patrullaje motorizado. Me dijo: ‘Se lo agradezco a nombre propio y el de mi familia’, precisó.

POSICIÓN DE CUETO Hace unas horas, el almirante José Cueto, señaló a El Comercio que como se usó mi nombre de pantalla, a (Raúl) Salazar no le queda otra que embarrarme y que será la investigación la vía por la que se esclarezca la polémica generada por el resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses.

“Tanta gente está mintiendo, se ha armado toda una mafia, que alguno [de los implicados] tendrá que cantar. Espero que sea así”, declaró. Para leer todo lo que dijo Cueto, CLIC AQUÍ.