Tal como había anunciado en días previos, el candidato presidencial del Partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, recibió la Nochebuena en la comunidad de Pampa Calasaya, distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis.

Pasada la medianoche, un emocionado Castañeda prefirió reservarse opiniones sobre política y dijo que se trataba de “un día de felicidad”: “(Hablar de) La campaña sucia es empañar esta situación y este es un momento de alegría y felicidad”.

El ex alcalde de Lima departió con los lugareños y aunque no quiso hablar de la campaña electoral su visita al lugar no está libre de intención proselitista.

Sicuani, donde Castañeda declara haber vivido en su juventud y donde, asegura, surgió su vocación de servicio público, ha sido el primer punto en un periplo nacional que tendrá escalas en otros puntos del país, como antes ya hizo en Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Piura, Chiclayo, Chimbote y Cajamarca.

Menos quiso hablar sobre la encuesta de Ipsos Apoyo, publicada por El Comercio, en que su rival Alejandro Toledo lo alcanza en las cifras de preferencia electoral: “No voy a hablar de política, tomo con humildad que sigamos subiendo en las encuestas, pero hay que renovar nuestro esfuerzo y estar con los que más necesitan”.