Del Castillo espera que APP o AP integren la Mesa Directiva
Del Castillo espera que APP o AP integren la Mesa Directiva

El electo legislador del  Jorge del Castillo dijo ayer que el único requerimiento para que su agrupación forme parte de la Mesa Directiva del Congreso de la República es que esta sea “multipartidaria”. 

“En eso estamos claros, tres o más bancadas [deben estar en la mesa]”, comentó a este Diario. Del Castillo se pronunció tras las diferencias entre los legisladores Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder por la integración y distribución de ubicaciones en la mesa. 

El primero anunció que el Partido Aprista Peruano estará en la segunda vicepresidencia del Congreso de la República, después de Fuerza Popular que estará en la presidencia y primera vicepresidencia. Pero Mulder opina que Fuerza Popular no debería estar en la primera sino en la tercera vicepresidencia.

Para Del Castillo el tema se cerrará cuando una tercera agrupación acepte ir en la mesa. Según dijo, pueden ser Alianza para el Progreso (APP) o Acción Popular.

“Si es cualquiera de las dos, en buena hora, no habrá problema”. Este Diario conoció que el legislador de La Libertad Elías Rodríguez sería quien los represente en la mesa, pero Del Castillo indicó que aún no deciden. 

Para hoy está prevista una reunión de la bancada aprista con la candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luz Salgado, según dijo Mulder, para exponerle sus preocupaciones.

Por lo pronto el parlamentario fujimorista Héctor Becerril dijo ayer que su agrupación ya acordó invitar a APP para integrar la mesa y “en las próximas horas seguro ellos estarán dando respuesta”. 

No obstante el vocero de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, aseguró que hasta ayer no habían recibido la invitación “formal ni informal” de Fuerza Popular a la mesa directiva.

MÁS EN POLÍTICA...