Cateriano arremete contra críticos del mensaje a la nación

El primer ministro  respondió a los comentario negativos que hicieron políticos al mensaje a la nación que dio el presidente  por Fiestas Patrias y dijo que a los críticos destructivos solo "les creen sus electores".

"Nosotros acogemos la crítica constructiva. [...] Pero los que solo hacen crítica destructiva, ¿qué peso tienen? ¿Qué objetividad? ¿Quién les cree? Les creen sus electores, apoyado en algunos casos por medios de comunicación que son adversarios del gobierno", manifestó Pedro Cateriano en conferencia de prensa.

Como se sabe, líderes políticos y congresistas de oposición criticaron el reciente mensaje a la nación de Ollanta Humala, aduciendo que no abordó temas importantes como la e, incluso, afirmando que contenía "".

"El que dice algo, debe probarlo. Nuestros críticos señalan que todo es falso y que todo es calamitoso. Pero esa no es la realidad del Perú. No lo aprecian de esa manera los organismos internacionales y las clasificadoras de riesgo", dijo el primer ministro.

En esa línea, Pedro Cateriano lamentó también la labor de un sector de la prensa, a la que llamó "adversaria" del gobierno.

"[Hay] periodistas que durante cuatro años se vendían como independientes y ahora resultan consultores de algunos partidos políticos. [...] Voy a organizar un viaje para mostrarles [a los medios] algunas de las cosas que el gobierno viene desarrollando", comentó al respecto.

Finalmente, Pedro Cateriano también destacó, así como Ollanta Humala durante su mensaje a la nación, la labor que este gobierno viene haciendo en materia educativa y de transportes y telecomunicaciones.

"Lo concreto es que en educación, no existe un solo gobierno que haya hecho el esfuerzo que ha hecho este. [...] En materia de transportes y telecomunicaciones, las cifras son contundentes", refirió el primer ministro.

LEE TAMBIÉN...