Cateriano sobre “La cautiva”: Solo es una expresión artística
Cateriano sobre “La cautiva”: Solo es una expresión artística
Redacción EC

El ministro de Defensa, , sostuvo hoy que la obra de teatro “La cautiva”, cuyos directores, productores y actores vienen siendo investigados por el presunto delito de apología al terrorismo por la Policía Nacional, “es solamente una manifestación artística”.

De esta forma, Cateriano respaldó , en que señala que “La cautiva” es una creación de carácter cultural”, que está inspirada en un hecho que forma parte de la historia del Perú y que “promueve un encuentro de reflexión entre artistas y espectadores, con el fin de estimular la formación de una ciudadanía cada vez más participativa y democrática”.

El último domingo el programa de TV “Panorama” reveló que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP viene investigando a los impulsores de la referida obra.

De acuerdo al dominical que tuvo acceso a documentación del proceso de indagación, un alto mando de la Dircote, acudió al teatro “La Plaza” a ver, grabar y analizar “La cautiva”. Tras ello, escribió un informe en el cual señaló que la obra da “una descripción de violación sistemática de derechos humanos por las fuerzas del orden y da a conocer subrepticiamente los objetivos de la organización terrorista Sendero Luminoso”.


La historia de la “La cautiva”, dirigida por Chela de Ferrari y escrita por Luis Alberto León, está ambientada en una morgue de Ayacucho en 1984, a la que llega el cadáver de María Josefa de 14 años, hija de terroristas y asesinada por las fuerzas del orden. En la ficción, el cuerpo despierta y conversa con el auxiliar del lugar, un joven que está en un conflicto ético porque tiene la orden de preparar ese cuerpo sin vida para ser ultrajado por una tropa que encabeza un capitán del Ejército.

Al ser consultado sobre el respaldo del Ministerio de Cultura y de Cateriano a la obra, el titular del Interior, Daniel Urresti,  que será la fiscalía la que determine si “La cautiva” hace o no apología al terrorismo.

LEE TAMBIÉN...