Cateriano condena uso de violencia en protestas por Tía María
Cateriano condena uso de violencia en protestas por Tía María
Redacción EC

El primer ministro, , afirmó hoy que el gobierno condena el uso de la violencia registrada durante las protestas en Islay (Arequipa) en contra el proyecto minero y mantiene su disposición al diálogo sobre este.

"La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia. Por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, que genera más violencia. Como autoridades estamos obligados a frenarla ", afirmó Pedro Cateriano durante un encuentro en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales.

Asimismo, primer ministro refirió que las objeciones técnicas que tendría el proyecto según sus opositores deben ser debatidas en una mesa en la que se expongan puntos de vista a favor y en contra.

"Mal le hace a la democracia rechazar el diálogo y la posibilidad de intercambiar impresiones, más aún cuando el gobierno aceptó que la Defensoría del Pueblo sea el órgano intermediario que facilite el diálogo", señaló Cateriano.

"Si en el pasado hubo errores, como la intención de usar el agua del río [en el caso Tía María] hoy no, pues se desalinizará el agua de mar. Conversando nos entendemos, no mediante el uso de la violencia", continuó el primer ministro.

En ese sentido, Pedro Cateriano dice que duele que en determinadas regiones del país se impidan los proyectos de inversión que generan empleo y mejores condiciones de vida, por razones políticas e ideológicas.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros refirió que el gobierno estará siempre dispuesto al diálogo y no a mecanismos de imposición o de la fuerza.

Finalmente, Pedro Cateriano sostuvo que los reclamos basados en el uso de violencia nunca han acabado bien en el Perú. "No hay un solo caso, sobre todo cuando lamentablemente compatriotas pierden la vida", destacó.

LEE TAMBIÉN...