Cateriano destaca rol de España en eliminación de visa Schengen
Cateriano destaca rol de España en eliminación de visa Schengen

El Jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, afirmó que el apoyo de España fue importante para que la Unión Europea determine que los ciudadanos peruanos puedan viajar a sin necesidad de la .

"El presidente Mariano Rajoy apoyó decididamente el proceso para que el Perú, y también Colombia, estén exonerados del uso de la visa Schengen para poder viajar a Europa", declaró Cateriano.

En el marco de la conferencia en la que dio cuanta de la gira presidencial a España, el primer ministros dijo que el apoyo de España "fue determinante para que la Unión Europea determine que peruanos podremos viajar por periodos de corta estancia sin el requisito de la visa Schengen".

En esa línea, Pedro Cateriano dijo que la eliminación de este requisito servirá para "fortalecer los mecanismos de integración no solo entre Perú y España, sino también con la Unión Europea".

A partir de esto, el primer ministro dijo que el viaje marca una pauta para que Perú siga contando con el apoyo de España, a nivel no solo económico y de inversones, sino a nivel político.

LEE TAMBIÉN...