Cateriano: "Seguiremos avanzando pese a turbulencia política"

El primer ministro aseguró esta tarde que el Gobierno seguirá trabajando pese a la “turbulencia política” existente en la actualidad, que “no toma en cuenta las necesidades del país”.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo en una breve conferencia de prensa aseguró que "el Ejecutivo “respeta los principios democráticos, como la libertad de opinión y expresión, pero también defiende la libertad y el derecho de la población a estar debidamente informada”.

“Los gremios empresariales, periodísticos, la clase política, las instituciones y demás, deben colaborar para fortalecer la confianza de la población en sus instituciones y respetar la autonomía de los poderes del Estado, sin intervenciones ni presiones”, destacó Pedro Cateriano.

El titular de la PCM llamó a todos los sectores de la sociedad y el Estado a “mantener el equilibrio necesario en estos tiempos, más aún cuando nos acercamos a un proceso electoral”. Agregó que “debemos trabajar juntos hacia el desarrollo de nuestro país”.

Pedro Cateriano añadió que “el Gobierno trabaja incansablemente en la tarea de sacar adelante al Perú y darle una oportunidad de surgir a cada uno de los peruanos”. 

“Hemos logrado consolidar en el país una política social y educativa importante, y un crecimiento económico sostenible pese al contexto internacional adverso”, concluyó el primer ministro, quien estuvo acompañado por todos los miembros de su Gabinete. 

MÁS SOBRE PEDRO CATERIANO...