Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

César Acuña pide a Congreso darle voto de confianza a Cateriano

El líder de APP dijo que las regiones pueden ser aliadas del gobierno humalista para reactivar la economía

César Acuña pide a Congreso darle voto de confianza a Cateriano

César Acuña pide a Congreso darle voto de confianza a Cateriano

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, invocó hoy a todos los políticos del país a deponer sus intereses particulares y dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano.

“Creo que este es el gran momento que tenemos los partidos y los políticos, más que pensar en un interés político partidario, hay pensar en el país; tenemos que deponer cualquier actitud política personal”, manifestó en conferencia de prensa, tras sostener una reunión de casi una hora con Pedro Cateriano en Palacio de Gobierno.

El también presidente regional de Lambayeque dijo esperar que la mayoría de bancadas del Parlamento le den su respaldo al primer ministro.

“Esperemos que cuando el premier vaya al Congreso, escuchando las propuestas, se le dé el voto de confianza”, afirmó.

Refirió que todos los peruanos esperan un “entendimiento” entre el Ejecutivo y el Congreso de la República por el bien del país.

REGIONES COMO ALIADAS
Respecto a lo conversado con el jefe del Gabinete, Acuña indicó que se abordó la importancia de impulsar la economía peruana, dando prioridad a la inversión pública y privada, así como las obras por impuestos.

Asimismo, señaló que para reactivar la economía nacional, se debe tomar “como aliadas” a las 25 regiones, y transferirles los cuatro mil millones de soles planificados para los hospitales estratégicos, a fin que las regiones ejecuten las urgencias en el sector salud.

También refirió que hay más de cinco mil millones de soles en el sector educación y los gobiernos regionales y locales pueden apoyar en la ejecución de las inversiones.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Pedro Cateriano

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada