"César Villanueva fue hostilizado por Nadine y Castilla"
"César Villanueva fue hostilizado por Nadine y Castilla"
Redacción EC

El partido político del ex primer ministro , Nueva Amazonía, rechazó en duros términos las declaraciones que dio el domingo pasado el titular del sector Economía y Finanzas, , cuando

A través de un comunicado, la agrupación política indicó que su líder presentó su carta de renuncia luego de ser "víctima de la clara hostilización por parte de la primera dama, , y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, a quien calificaron como "el enemigo público número uno de los trabajadores del Perú".

En ese sentido, el movimiento regional aseguró que las declaraciones que dio el titular de Economía la semana pasada en televisión nacional tuvo la obvia intención de "agraviar a César Villanueva Arévalo y de reforzar el exabrupto" de Heredia Alarcón.

Según Nueva Amazonía, con sus afirmaciones han dejado "claramente establecida su posición de no reconocer los derechos elementales que tienen los trabajadores: el derecho de óptimas condiciones de calidad de vida, y que contradicen las promesas de inclusión de este gobierno del presidente Ollanta Humala".  

"El Movimiento Nueva Amazonía y la población sanmartinense rechazan la manipulación y los entrampamientos contra el buen deseo de César Villanueva en mejorar tanto la política como la economía del país", dice el comunicado. 

Por ello, la agrupación política concluye que "los ministros y funcionarios que defienden los intereses subalternos se han visto amenazados ante un político honesto, dialogante y con deseos de eliminar la mugre y la corrupción". 

Cabe recordar que la semana pasada la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, dijo que la posibilidad de elevar el sueldo mínimo vital no estaba en discusión por el momento, a pesar de que Villanueva, entonces primer ministro, había dicho que ese tema lo estaba evaluando junto al Ministerio de Economía

 El domingo, el ministro Castilla aseguró en público que en ningún momento converso de ello con el primer ministro.