Chinchero: "No sé si hubo negligencia o falta administrativa"
Chinchero: "No sé si hubo negligencia o falta administrativa"

El ministro de Transportes Martín Vizcarra señaló que serán las autoridades de control y judiciales las que tendrán que determinar las sanciones para quienes resulten responsables de las irregularidades detectadas en el contrato del aeropuerto de , en el Cusco.
 
"No sé si calificarlo de negligencia o falta administrativa, nosotros tenemos que encontrar la solución y hacer el proyecto. Es la Contraloría, es el Ministerio Público, es el Poder Judicial, los que tienen que calificar y determinar la sanción", respondió al ser consultado por este Diario si su despacho hará alguna denuncia al respecto.

Incluso recordó que la Contraloría había advertido de los riesgos del contrato de Chinchero a Proinversión antes de que este se firmara el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Vizcarra agregó que este gobierno mira hacia adelante corrigiendo las deficiencias, como el hecho de que no se haya puesto tope a los intereses, y los hacía "exorbitantes". "Lo eliminamos completamente y continuamos con este contrato, la investigación está en manos de la Contraloría en la actualidad", aseveró instantes después de anunciar que la firma de la adenda del contrato, que fue suspendida hace dos días, se realizará este viernes en presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la conferencia de prensa ofrecida junto al primer ministro Zavala, Vizcarra también fue consultado si había preocupación de que se presente una censura en su contra por este tema. Este respondió: "Estamos haciendo llegar un documento a la presidenta del Congreso, poniéndonos a disposición de la Comisión Permanente para explicar que la modificación es para beneficiar al Estado".

Más temprano el legislador fujimorista Daniel Salaverry cuestionó que el ministro de Transportes y Comunicaciones haya “cambiado de discurso” con respecto a la obra del aeropuerto de Chinchero.

“Me causa mucha extrañeza el cambio de discurso del ministro Vizcarra, quien hasta hace 24 horas pedía que el Congreso le explique por qué no se debe firmar esta adenda, sin embargo, anoche dice que el contrato que firmó el gobierno de Humala es lesivo para los intereses del país, entonces, si es así tiene que reestructurarse todo. La adenda solo cambia la estructura del cierre financiero”, declaró en entrevista con TV Perú.

LEE TAMBIÉN...