“Cita de Toledo y Orellana fue una sorpresa en Perú Posible”
“Cita de Toledo y Orellana fue una sorpresa en Perú Posible”

El congresista de Perú Posible Daniel Mora afirmó hoy que entre el ex presidente y el abogado Rodolfo Orellana “también ha sido una sorpresa” para los integrantes de su bancada y partido.

“No, nosotros no sabíamos nada, también ha sido una noticia y una sorpresa”, dijo en diálogo con El Comercio, para luego intentar minimizar esta cita, argumentado que el encuentro se produjo en el 2009, cuando, según él, aún no se tenía información sobre las presuntas actividades ilícitas de la red de Orellana Rengifo.

Mora indicó que “no es un pecado” que Alejandro Toledo haya sostenido una cita con el hoy encarcelado letrado.

También se mostró a favor de que el ex ministro del Interior , el periodista Juan Carlos Tafur y el ex presidente Toledo acudan a la comisión que investiga la supuesta organización criminal de Rodolfo Orellana, quien actualmente se encuentra encarcelado en penal de Challapalca, en la sierra de Tacna.

“Si se necesita una aclaración, que la comisión los llamé a declarar”, indicó

Ayer, Reátegui indicó al programa de TV “La noticia rebelde” que Alejandro Toledo le pidió organizar una cena en su casa para buscar fondos para invertir en un proyecto periodístico.

En esa cita, además de Orellana, estuvieron presentes Francisco Gonzales García, ex ministro de Agricultura del gobierno de Alejandro Toledo y actual directivo del Banco Central de Reserva, y los periodistas Juan Carlos Tafur, ex director de Diario 16, y Fernando Valencia, actual cabeza del referido diario.

Al respecto, Mora indicó que el líder de Perú Posible quería tener “un medio amigo, como todos los políticos” para las elecciones del 2011.

Finalmente, el legislador peruposibilista dijo que espera que así como el Congreso piensa citar a Toledo por su reunión con Orellana, haga lo mismo con el ex presidente Alan García por la cita que mantuvo con el ex jefe de Gabinete brasileño José Dirceu, investigado en su país por el Caso Lava Jato. 

LEE TAMBIÉN...