Comandante general del Ejército dispone cambios en alto mando
Comandante general del Ejército dispone cambios en alto mando
Mario Mejía Huaraca

El recién nombrado comandante general del , Luis Ramos Hume, dispuso ayer cambios en el alto mando de la institución castrense. 

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército será el general de división Víctor Nájar, quien estaba a cargo de la Segunda División del Ejército (Lima). 

El cargo de inspector general del Ejército Peruano ha sido asignado al general de división César Astudillo, quien era comandante general de la Cuarta División del Ejército (Vraem). 

El puesto de Astudillo ha sido encargado al general de brigada Fernando Acosta, quien pertenece a la misma promoción de Antauro Humala. 

La Quinta División del Ejército Peruano (Iquitos) ha sido encomendada al general de brigada Carlos Mayca, también de la promoción de Antauro Humala. 

Las estratégicas Primera División del Ejército (Piura) y Tercera División del Ejército (Arequipa) se mantendrán bajo las órdenes de los generales de división Manuel Gómez de la Torre y Manuel Rodríguez Luna Victoria respectivamente. Estos dos son de la misma promoción del presidente Ollanta Humala. 

El general de división Germán Gonzales, ex jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, se hará cargo de la Segunda División del Ejército Peruano (Lima). En tanto que el general de división Moisés del Castillo ha sido asignado al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas.

El general de división Próspero Díaz va a la Comandancia de Personal del Ejército y el general de división Augusto Villarroel a la Comandancia de Educación y Doctrina del Ejército. Ambos también pertenecen a la promoción 1984 de Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...