Comisión Belaunde Lossio: el primer citado sería Rivera Ydrogo
Comisión Belaunde Lossio: el primer citado sería Rivera Ydrogo
Redacción EC

PAULO ROSAS CHÁVEZ ()

El congresista  (Concertación Parlamentaria), confirmado miembro de la comisión investigadora del Caso ,  afirmó que uno de sus primeros pedidos en el grupo de trabajo será la citación de , agente publicitario y financista del partido nacionalista en la campaña presidencial del 2011.

“Tendremos que citar al señor [Juan Carlos] Rivera Ydrogo, para que nos cuente su experiencia de carácter empresarial. A él y a todos sus socios”, reveló el parlamentario a El Comercio.

Hay que tener en cuenta que Mauricio Mulder, por ser el congresista con mayor edad en conformar la comisión Belaunde Lossio, recibirá el documento de la Oficialía Mayor para dirigir la votación del presidente del grupo de trabajo.

“Cuando baje al llano, solicitaré que se pida con carácter de urgencia toda la relación de contrataciones que tienen las tres empresas [las españolas Antalsis y Grupo Ortiz y la peruana Constructora Málaga Hermanos S.A.] que se han conocido”, explicó el parlamentario.

Asimismo, Mulder indicó que también se citará “a todos los socios de todas las empresas relacionadas y a todos los responsables de las oficinas de contrataciones y compras del Estado de los Gobiernos Regionales y del Gobierno Central que hayan estado en estas contrataciones”.

SOBRE MINISTRO FIGALLO
Acerca de el ministro de Justicia, , el congresista sostuvo que “se ha generado una estampida en el Gobierno y una situación que se vuelve incontrolable”.

“Lo que hace la oposición es lo correcto: llamar a interpelación al ministro Figallo”, continuó Mulder, quien además considera que “es obvio que el presidente Humala y [la primera ministra] Ana Jara , pero si es verdad, se tratará de una situación grave”.

Finalmente, Mauricio Mulder acusó al Gobierno de “tener piel de elefante pues le resbala todo” y recordó cuando el ex primer ministro Juan Jiménez y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunieron con el entonces presidente del Poder Judicial, César San Martín, y la jueza Carmen Rojjasi, supuestamente para presionarla sobre .