Cinco claves para entender la crisis en la Comisión de Ética
Cinco claves para entender la crisis en la Comisión de Ética
Redacción EC

El pleno del Parlamento aprobó por mayoría la recomposición de la Comisión de Ética Parlamentaria, que volverá a tener siete miembros. 

Cabe precisar que el grupo tenía 15 integrantes, pero varios de sus miembros renunciaron el lunes pasado debido al escándalo que se generó por el archivamiento del informe contra por el Caso Punto Visual.

La decisión en el pleno se adoptó con 91 votos a favor y uno en contra (Jorge Rimarachín). Esto tras un acuerdo que tomó la Junta de Portavoces.
 
Los nuevos integrantes de la comisión son Sergio Tejada (Gana Perú), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional), Daniel Mora (Perú Posible), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).

El Partido Popular Cristiano (PPC) renunció a su plaza y se la cedió a Concertación ParlamentariaLos miembros del grupo deberán reunirse para elegir a su presidente. Humberto Lay, quien renunció a la comisión, no descartó volver a dirigirla.