"Para comunidades, no es problema quién opere el lote 192"

El ministro del Ambiente, , afirmó que  a norma que permite a Petro-Perú explotar el se sustenta en razones técnicas y jurídicas. Además, manifestó que para comunidades no es problema quién opere el lote, con tal que mejore su calidad de vida.

Pulgar-Vidal sostuvo que, a partir del acta suscrita ayer entre las comunidades nativas de las cuatro cuencas cercanas al lote 192 y el Gobierno, "queda claro que a ellos no les genera un problema el tema de quién sea el operador".

"Ellos lo que quieren es calidad de vida, descontaminación, rehabilitación de sitios afectados, que es lo que el Estado viene atendiendo", expresó el titular del Ambiente en Canal N.

Cabe anotar que, en los acuerdos del , no aparece ninguna referencia a Petro-Perú en relación al lote 192.

Pulgar-Vidal también enfatizó que ha sido voluntad de este gobierno fortalecer a Petro-Perú, pero que para hacerse cargo de un proyecto como el lote 192, debe reforzarse aún más.

"Esto no es un desprecio o menosprecio a Petro-Perú, más bien es un acto de responsabilidad. [...] [Su ingreso a operar el lote 192] No puede ser el resultado de acelerar procesos sino el resultado de un fortalecimiento gradual", explicó el ministro.

Finalmente, Pulgar-Vidal indicó que el contrato que la empresa canadiense Pacific Stratus Energy suscribió es de servicios y no de licencia. "Es un contrato en el que el hidrocarburo es del Estado", explicó.

MÁS DE LOTE 192...