El Congreso dará Medalla de Honor a presidente de China
El Congreso dará Medalla de Honor a presidente de China

El Congreso de la República aprovechará la llegada del presidente de China, , a Lima para otorgarle la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz.

El acto está programado para el lunes 21 desde las 3:10 p.m. Tras los honores correspondientes en la Plaza Bolívar, Xi Jinping será recibido por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, los miembros de la Mesa Directiva, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China.

Inmediatamente después se prevé una entrevista privada con Salgado, de la bancada fujimorista. Luego se espera una sesión solemne con la presencia de todos los congresistas de las distintas bancadas a partir de las 3:50 p.m.

Esa sesión solemne, Salgado dará un discurso como titular del Congreso y posteriormente se le impondrá la Medalla de Honor al presidente de China, quien luego dará su discurso de agradecimiento.

Cabe recordar que el presidente chino Xi Jinping tiene programado para este lunes realizar una visita oficial al mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras su participación en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

MÁS EN POLÍTICA: