Consejera de Estado de EE.UU. coordina en Lima visita de Obama
Consejera de Estado de EE.UU. coordina en Lima visita de Obama

La consejera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kristie Kenney, se reunió hoy con el canciller Ricardo Luna, para coordinar la visita del presidente de EE.UU., , a Lima en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC en noviembre próximo.

Kenney y Luna hicieron un seguimiento a las coordinaciones de la próxima visita de Obama al Perú para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) el 20 de noviembre, los principales asuntos de las relaciones económico-comerciales y de cooperación, así como el acontecer regional, informó la cancillería.

Asimismo, revisaron los temas abordados durante la reunión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, mientras asistían al 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York en septiembre pasado.


En esa oportunidad, Kerry felicitó a Perú por su liderazgo en apoyo de la democracia en todo el continente americano y particularmente en Venezuela, según indicó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

En su reunión, Kerry y Kuczynski también "conversaron sobre la necesidad de aprobar lo antes posible el acuerdo comercial TPP (de Asociación Transpacífica)", firmado por ambos países pero cuyas perspectivas de ratificación en EE.UU. son oscuras debido a la oposición de los dos candidatos presidenciales.

La embajadora Kenney es la asesora principal del Secretario de Estado para los temas relevantes de la política exterior de los Estados Unidos y viajará mañana a Panamá, después de haberse reunido con líderes empresariales, jóvenes empresarios y representantes de la sociedad civil peruana. (Fuente: EFE) 

LEE TAMBIÉN...