Consejo de Ministros analizó pedido de facultades legislativas
Consejo de Ministros analizó pedido de facultades legislativas

El Gabinete Ministerial se reunió ayer por siete horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros () para definir los puntos específicos de las que solicitarán en los próximos días.

El pasado miércoles, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, informó sobre la convocatoria a este Consejo de Ministros extraordinario, dedicado a evaluar el pedido que hará el Ejecutivo al Parlamento.

Zavala ha confirmado, días atrás, que la solicitud será, puntualmente, sobre cuatro ejes: reactivación económica, seguridad ciudadana, saneamiento y lucha contra la corrupción.

El presidente del Consejo de Ministros, sin embargo, no ha precisado más detalles sobre el pedido. Tampoco si la reducción del IGV estará incluida en este paquete.

Mientras se realizaba la sesión extraordinaria, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, exponía –por segunda vez– ante la Comisión de Defensa del Congreso. 

Otro de los puntos de la reunión del Gabinete fue discutir sobre el proyecto de ley del presupuesto de la República 2017. El plazo para entregar la propuesta al Congreso vence el 30 de agosto.

Pese a que inicialmente estaba prevista una conferencia de prensa, al final de la cita ninguno de los ministros informó sobre los acuerdos alcanzados.

—Viaje a Tacna—
El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará hoy a Tacna, donde se reunirá con los gobernadores de la macrorregión sur.

El mandatario llegará acompañado por Zavala y los ministros Marisol Pérez Tello (Justicia), Cayetana Aljovín (Desarrollo e Inclusión Social), Jaime Saavedra (Educación), Ana María Romero (Mujer) y Ricardo Luna (Relaciones Exteriores).

Kuczynski, además, sobrevolará el pueblo de Tripartito (ubicado en la frontera con Bolivia y Chile) y el centro poblado Alto Perú, para supervisar la construcción de la carretera Tacna-Colpa-La Paz.

La macrorregión sur está formada por las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

MÁS EN POLÍTICA...