Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Contralor Alarcón responde a PPK: “No somos ninguna traba”

Edgar Alarcón defiende acciones de control preventivo y asegura que no tiene compromisos políticos con nadie

Contralor Alarcón responde a PPK: “No somos ninguna traba”

Contralor Alarcón responde a PPK: “No somos ninguna traba”

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, rechazó las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien el domingo aseguró que la institución que él dirige es una “traba potencial” y que luchará contra eso.

“No somos ninguna traba, y esos comentarios los rechazo rotundamente”, dijo el contralor Edgar Alarcón ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la cual acudió hoy para explicar las presuntas irregularidades detectada en las adjudicaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, del Gasoducto Sur y de la compra de patrulleros coreanos.

Terminada su presentación, en declaraciones a la prensa el contralor dijo sobre las declaraciones de PPK: “Creo que el presidente ha querido dar otro tipo de mensaje”.

En ese sentido, contó que cuando PPK era todavía presidente electo, se reunió con él y le explicó las acciones que tomaría en la Contraloría y su nueva forma de trabajar. “Entiendo que la tomó en cuenta. Pero yo estoy dispuesto a reunirme con él, de ser el caso, darle nuevamente una explicación, porque este va a ser la nueva forma de trabajo de la Contraloría: control preventivo, prevenir irregularidades, prevenir corrupción”, indicó.

No obstante, aseguró que las palabras del presidente no representan “de ninguna manera” una injerencia en la institución que él conduce, y aseguró que su gestión no tiene ningún compromiso político.

“La Contraloría es una institución técnica, no es política. Y esta gestión no tiene ningún compromiso político con nadie. Tiene una línea: sea quien sea el funcionario corrupto, lo tengo que denunciar”, aseveró Edgar Alarcón a la prensa.

Antes de que el contralor abandonara la sesión de la Comisión de Fiscalización, la presidenta de este grupo de trabajo, Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), le expresó su apoyo. “Sin el control, estas obras son gasto del Estado en vano. Respaldamos el nuevo accionar de la Contraloría y exigimos que se realicen estas acciones preventivas”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Edgar Alarcón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada