Cornejo admite que ministros coordinan proyectos con Nadine
Cornejo admite que ministros coordinan proyectos con Nadine
Redacción EC

El primer ministro, René Cornejo, admitió hoy que los ministros sí coordinan proyectos de ley del Ejecutivo con Nadine Heredia. Esta última dijo en a la revista "Cosas" que en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista Peruano, "cuando hay iniciativas legislativas tengo que verlas algunas veces con los ministros, y otras veces con los asesores de los ministros...". Y agregó que "así salen más fácilmente los proyectos del Ejecutivo".

En ese sentido, Cornejo señaló que "los temas que van al Congreso se coordinan con la bancada, en este caso con la presidenta del partido", en alusión a Heredia.

El primer ministro explicó que el trabajo del Ejecutivo requiere coordinación con el Congreso y que "en ese espacio político es necesario tener acercamientos".

Agregó que el Ejecutivo también coordina con congresistas de otras bancadas y otros líderes políticos.

Al ser consultado por las afirmaciones de hoy del ex presidente Alan García, respecto a que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de no permitir ninguna clase de injerencia, a propósito de las , Cornejo respondió que "no encontramos dónde están estas injerencias".
 
¿CENSURA?
En otro momento se le preguntó al primer ministro su opinión por las afirmaciones de la editora general de "Cosas", en el sentido de que recibió presiones de Heredia, de su despacho y de empresarios para que parte de la entrevista no se publique.  

"No conocemos de ese tipo de presiones y desde el Ejecutivo las rechazamos", refirió.