Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , sostuvo hoy que serán sus ministros y él los que llevarán la voz oficial del Gobierno y que se dará en un espacio político, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista.

“Uno de los temas que ya empezamos a hacer, es que debe haber un trabajo mucho más amplio del propio Gabinete en el terreno político, de llenar los espacios políticos. Que esta vocería de Gobierno se vea ejercida por los ministros y por quien habla. En mi caso particular, ustedes verán que haré un ejercicio muy activo de esto que es necesario”, manifestó en una entrevista en “Panorama”.

Al ser consultado sobre si esto significa una retirada de Heredia, Cornejo dijo que “se decantará naturalmente que el espacio en que se mueve el Gabinete es el del Gobierno y el espacio en que se mueven los actores políticos, como Nadine Heredia, es el espacio político. Son espacios que caminan separados”.

“En eso tenemos que trabajar para que esté absolutamente limitado, claro y definido. De eso hablaba , de que debe existir una línea bien definida y separada, porque tampoco esto no se puede hacer a costa de la legitimidad del Gobierno no a costa del derecho que tienen los actores políticos de expresar sus opiniones”, añadió. 

que no existe un poder paralelo en el Gobierno y que Humala y los ministros son quienes toman las decisiones y no Heredia Alarcón.

En esa línea, negó que la esposa del presidente despache con los ministros y que ejerza alguna autoridad sobre ellos.

Consideró, además, que “existe una percepción” de que Nadine Heredia es quien gobierna e indicó que ello está debilitando a la administración nacionalista. 

ESPERA RECIBIR CONFIANZA
En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial dijo estar confiando en revertir mañana, , en la que ganaron las abstenciones, con lo cual su equipo no recibió el voto de confianza del Congreso.

Contó que se ha reunido con los voceros de las fuerzas políticas e indicó que está abierto a escuchar sus propuestas.

El primer ministro evitó hacer un mea culpa sobre lo ocurrido el viernes. “Más allá de un mea culpa, más efectivos son los compromisos y las acciones concretas que tomaremos en el ejercicio del mandato”, acotó. 

TAGS