Cornejo puso paños fríos al conflicto entre el BCR y el MEF
Cornejo puso paños fríos al conflicto entre el BCR y el MEF
Redacción EC

El fallo del Tribunal Constitucional, de los cabecillas de Sendero Luminoso y el MRTA a un penal común, da un mensaje da tranquilidad y es una señala correcta hacia la ciudadanía, afirmó hoy el primer ministro, .

“(La sentencia del TC) da tranquilidad y creemos es una señal correcta para la ciudadanía respecto a que el Estado está alineado en sus instancias y en una posición firme contra el terrorismo, ante el cual no se puede ceder ni un solo centímetro”, manifestó en declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración de la feria Perú Moda & Perú Gift Show, en Magdalena del Mar.

Según lo resuelto por el máximo órgano constitucional, los terroristas , , Óscar Ramírez Durand y no serán trasladados a otro penal y continuarán en la Base Naval.

Dichas subversivos habían solicitado, mediante un hábeas corpus, que se les cambie el centro de reclusión, Frente a ello, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó un  recurso de agravio constitucional que fue declarada fundado en parte por el TC.

SALUDÓ ELECCIÓN DE RAMOS
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros saludó , al recordar que al Ejecutivo le corresponde respetar las decisiones del Ministerio Público.

Además, dijo que apoyarán su gestión en lo que corresponde al Gobierno, como las coordinaciones para la lucha contra la corrupción.