Cornejo reiteró desvinculación de Helios antes de ser ministro
Cornejo reiteró desvinculación de Helios antes de ser ministro
Redacción EC

El jefe del Gabinete, René Cornejo, reiteró hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se desvinculó de la empresa Helios en el 2010, antes de asumir como ministro de Vivienda en el actual gobierno.

¿El primer ministro incurrió en conflicto de intereses?

Cornejo señaló que en octubre de ese año dejó de ejercer cargos directivos y tener acciones en dicha corporación y agregó que transfirió sus acciones a su esposa, quien luego las derivó a otra persona. Añadió que así consta en los Registros Públicos.

En otro momento el primer ministro negó que desde su despacho haya influido para contratar a personas vinculadas a Helios como funcionarios públicos.

Cornejo se presentó junto a su abogado Natale Amprimo, quien en algunos momentos tuvo intercambios verbales con el legislador Víctor Andrés García Belaunde. Este último consideró que Cornejo no dio explicaciones satisfactorias ante la comisión por un presunto conflicto de intereses.

El congresista oficialista Teófilo Gamarra opinó que Cornejo aclaró con documentos que no tiene vínculos con Helios desde el 2010

La bancada de Acción Popular – Frente Amplio ha planteado una denuncia constitucional en su contra por este hecho.