"No creo que desarmen políticas sociales, pero bajarán el tono"
"No creo que desarmen políticas sociales, pero bajarán el tono"

La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social consideró que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski () quiere marcar una diferencia respecto a la anterior gestión en torno a la

"Este gobierno ha vuelto a crecer para incluir y está muy bien […] No creo que esté desarmando lo que se hizo en políticas sociales, pero le va a bajar el tono porque no es su instrumento potente y quiere marcar una diferencia. Eso está muy bien", dijo Carolina Trivelli en diálogo con "Ideeleradio".

Asimismo, indicó que confía en que la nueva gestión mejore lo que se hizo en el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala, así como en que los programas sociales "funcionen cada vez mejor".

"Lo importante es que los programas le sigan llegando a la gente, que la gente mantenga la certeza de que el Estado atiende a su población que por circunstancias, que ellos no eligieron, enfrentan condiciones de pobreza", señaló.

Cabe recordar que, , la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín anunció que todos los programas sociales implementados en la gestión del ex presidente continuarán en este período. Pero precisó que trabajará para que estos "sean más transparentes". 

"Nuestra idea es justamente tener procesos sean más transparentes, más ágiles, donde podamos utilizar las tecnologías de la información para optimizar los recursos públicos", añadió Aljovín.

MÁS EN POLÍTICA...