Redacción EC

“No existe ninguna interferencia (de Nadine Heredia), no existe un poder paralelo en el actual Gobierno. Las riendas y actos del Gobierno los ejerce constitucionalmente el señor presidente (Ollanta Humala) y sus ministros”, sostuvo hoy la titular de Trabajo, , quien respondió de esta manera a y

Jara también afirmó que la actuación de Heredia “se circunscribe a que es la presidenta del Partido Nacionalista, a la sazón, la presidenta del Partido de Gobierno ". "Ella puede expresar sus opiniones como lo hacen los líderes de otras organizaciones políticas”, anotó Jara en declaraciones a la prensa.

Reveló que el presidente Humala le dio una oportunidad para recapacitar y quedarse al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Consideró que si Villanueva tenía cuestionamientos contra Heredia, debió expresarlas al día siguiente de la corrección que le hizo la primera dama sobre el salario mínimo y

Agradeció que el saliente jefe de Gabinete haya mantenido en reserva la conversación que tuvo con Humala, “porque se ve tan poco elegante, tan poco elegante, por no decir otros términos, que una persona que ha ejercido el premierato termine por cuestionar a un Gobierno del cual ha sido parte y del que maneja información clasificada”.

CUESTIONÓ A EX PRIMEROS MINISTROS
La ministra de Trabajo aseguró que la línea política del Gobierno la tiene el partido, que preside Nadine Heredia.

En esa línea, criticó a los ex primeros ministros, que cuestionaron el rol que cumple la primera dama en el Ejecutivo.

“Y cuando una persona, que ha ejercido el cargo de primer ministro, no quiero poner nombres ni apellidos, dice que su renuncia se produce porque hubo una interferencia de la primera dama en su trabajo, lo descoloca. Porque eso significa que todos los meses que ejerció como primer ministro, en el supuesto negado que eso hubiese sido cierto, los deja como personas que fueron mangoneadas o como peleles, figura que yo descarto de quienes ha ejercido el premierato. Les hace un flaco favor declarar esas cosas”, acotó.

Ayer, los ex primeros ministros Salomón Lerner Ghitis y Óscar Valdés Dancuart señalaron que Heredia Además, anoche Villanueva dijo que renunció por la injerencia de la primera dama.

La ministra Jara, quien declaró luego de participar en la ceremonia de trasferencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que, tras la presentación del Gabinete en el Pleno del Congreso para obtener el voto de confianza, ella irá a la Comisión de Trabajo para exponer sobre el sueldo mínimo.