Militante nacionalista recibió premios no reclamados de rifas
Militante nacionalista recibió premios no reclamados de rifas
Redacción EC

La jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Nena Escalante, reconoció anoche que dispuso de 430 mil soles de los premios no cobrados , con el objetivo de repartirlas entre los funcionarios de ese organismo. Estos bienes debieron ser destinados a fines sociales.

“Hay que tomar en cuenta que el trabajador tiene que estar motivado para laborar y no podemos ser indiferentes ni insensibles, nosotros sí otorgamos las canastas de Navidad, con esa discrecionalidad (que tenemos)”, manifestó.

En diálogo con ATV+, la dirigente nacionalista dijo que la ley la facultad para adjudicar los bienes no reclamados de concursos para fines sociales, pero también para ayudar a trabajadores que pase por situaciones difíciles.  

La ex congresista del Partido Nacionalista afirmó que de esa manera “incentiva” a los funcionarios y trabajadores de la Onagi, porque, según ella, perciben los sueldos más bajos del Estado.

Escalante, a quien la oposición acusa de ser la operadora política de Nadine Heredia, indicó que no se tocaron los fondos públicos de la institución.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, señaló que la jefa de la Onagi ha sido citada a declarar para el miércoles 14 de mayo. Inicialmente, fue llamada para el viernes pasado, pero por motivos de salud no acudió.