Daniel Figallo dice ser víctima de una campaña de “demolición”
Redacción EC

El ministro de Justicia, , advirtió hoy que la abogada está revelando la estrategia de la Procuraduría para luchar contra la corrupción, hecho que consideró muy delicado y riesgoso, pues pone en riesgo el éxito de este esfuerzo.

Subrayó que ella está revelando información reservada del , lo cual, además de perjudicar los procesos en curso, también afecta la confianza de la ciudadanía en el combate a este flagelo.

“Está revelando estrategias importantes en la lucha contra la corrupción y eso es muy delicado, pues eso se ve solo en el ámbito de la reserva”, manifestó en programa “Panorama”.

Por ello, demandó la entrega de todos los audios grabados por Vilcatoma a las autoridades competentes, y ratificó estar dispuesto a que las denuncias formuladas en su contra sean investigadas. “Este es un proceso permanente de ir sacando cosas y no lo puedo permitir (…) ella (Vilcatoma) ha dicho que me grababa todo, que suelten todos (los audios) y que los entreguen a los órganos competentes”, refirió.

Daniel Figallo dijo sentirse víctima de un proceso de “demolición” para el cual se emplean “audios editados, manipulados y difundidos convenientemente por partes para afectarlo”.

“Por favor, pido que ya paren con este escenario permanente de dar una y otra denuncia, para generar esta imagen permanente de penetración del caso [‘La Centralita’], cuando ha sido todo lo contrario, le he dado a la Procuraduría todo mi apoyo, cuando este entidad me la solicitaba”, expresó.

NEGÓ ACUSACIÓN DE VILCATOMA
Asimismo, Daniel Figallo negó haberse interesado en un personaje investigado como parte de la red de corrupción en Áncash, así como haber solicitado , como aseguró esta noche Vilcatoma.


“Niego absolutamente todo lo dicho (…) niego enfáticamente todo acto o afirmación relacionada con mi participación en estos sucesos”, subrayó.

Tras ello, Daniel Figallo no descartó interponer alguna medida en contra de la ex procuradora, aunque dijo que en caso tome esa decisión, la llevará a cabo, no por la prensa, sino a través de las instancias formales correspondientes.

Aseguró que continuará trabajando en el cargo de ministro de Justicia hasta que considere inadecuada la labor desempeñada al servicio de la Nación.

“Todo tiene su momento y si considero que mi servicio a la Nación ya no es adecuado, tomaré también acción; el Presidente de la República tiene nuestros cargos a disposición, pero lo que pido es que esto ya se detenga porque la idea es generar un espacio de demolición contra una persona que tiene como principio luchar contra la corrupción”, subrayó.

LEE TAMBIÉN...