Daniel Urresti: "Sendero Luminoso busca captar nuevos cuadros"
Daniel Urresti: "Sendero Luminoso busca captar nuevos cuadros"

El ministro del Interior, , habló nuevamente de la exposición de arte de condenados por terrorismo de , y afirmó que la iniciativa es parte de la estrategia del grupo subversivo para captar nuevos cuadros.

En el programa "Sin Medias Tintas", Urresti consideró que "lo que ellos [Sendero Luminoso] están buscando es gente para captar".

"No es que en Sendero Luminoso estén ansiosos de que esta exposición salga a la prensa y que todo el Perú sepa lo que están haciendo. Ellos lo que buscan es el boca a boca y, a partir de los videos de inteligencia, he visto que no es solamente la exposición sino que te venden y van explicando la ideología en ese momento", explicó Urresti.

Para el ministro del Interior, "Sendero Luminoso se ha retrotraído como en la década de los setenta y ochenta, cuando comenzaron a buscar cuadros”.

A partir de esto es que justificó  que tuvo el viernes pasado.

Asimismo, Urresti agradeció a los gobiernos anteriores por no desactivar la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, pues fue a partir de su trabajo de inteligencia que se supo sobre esta exposición clandestina.

"La Dircote viene realizando la inteligencia que se requiere para combatir a Sendero y ahora a Sendero bajo el nombre de Movadef. Nosotros estábamos enterados de esta exposición que se realizaba", sostuvo Urresti.

[embed:1030283]

"URRESTI LE HACE DAÑO AL ESTADO"
Por su parte, el ex presidente de la Sala Penal Contra el Terrorismo, Marcos Ibazeta, consideró que la irrupción de Urresti en la exposición de pinturas de presos de Sendero Luminoso, en la que además inició una discusión con Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, "le hace daño al Estado".

"[La actitud de Urresti] demuestra institucionalmente que no hemos entendido qué es Sendero ni cómo está desarrollando su guerra política", indicó Ibazeta, también en "Sin Medias Tintas".

"El ministro ha ido a gritonearse con gente que ha sido denunciada por pertenencia [a Sendero Luminoso] y que ha salido en libertad recientemente", continuó Ibazeta, quien además consideró que el titular del Interior tuvo la actitud "de los matones que van y le gritan al abogado de una de las partes".