Datum: aprobación de PPK subió 10 puntos y llega a 45%
Datum: aprobación de PPK subió 10 puntos y llega a 45%
Redacción EC

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), aumentó diez puntos respecto al mes pasado. Según la encuesta nacional de Datum, esta se elevó de 35% en marzo a 45% en abril.

Acorde al sonde, publicado hoy en el diario "Perú21", la desaprobación del mandatario bajó de 57% en marzo a 49% en este mes. Ambos índices ponen fin a un descenso constante desde setiembre en la aprobación de PPK.

Las regiones donde más aumentó la aprobación del mandatario fueron las del oriente y las del norte. En las primeras, su aceptación pasó de 30% en marzo a 49% en abril. En las segundas, se incrementó de 26% el mes pasado a 41% en el actual.

En las regiones del sur, la aceptación de PPK también aumenta de 49% en marzo a 56% en abril. En el centro, la aprobación se mantiene casi igual que el mes pasado con 31%.

Cabe anotar que, durante marzo, distintas zonas del país sufrieron los efectos de huaicos e inundaciones causados por el fenómeno de El Niño costero. Las regiones más afectadas fueron las del norte del país, como Piura y Lambayeque.

Frente a ello, el gobierno de PPK viene emprendiendo una campaña de ayuda y reconstrucción en dichas zonas. Se dispuso, por ejemplo, asignar a cada ministro una región afectada.

En tanto, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, también aumentó respecto al mes pasado. En marzo había llegado a 27% y, en abril, alcanza 38%.

Ficha técnica: Cobertura: Nivel nacional. Tamaño de la muestra: 1.201 encuestas. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 31 de marzo al 4 de abril del 2017.

MÁS EN POLÍTICA...

Contraloría pidió inhabilitación del sucesor de Félix Moreno ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS