"Deberíamos usar recursos de Juegos Panamericanos para Piura"
"Deberíamos usar recursos de Juegos Panamericanos para Piura"

El flamante presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo que no se deberían llevar a cabo los ya que ese millonario monto que se está destinando para las obras de este gigantesco evento podría ser mejor utilizado en atender a los miles de damnificados por las lluvias en Piura.

"Creo que deberíamos orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos a reconstruir el área norte y Piura", dijo Roque Benavides en una entrevista a RPP.

El presidente de la Confiep recordó que el año pasado se canceló la realización del Dakar a manera de prevención de la llegada del fenómeno de El Niño.

"Creo que esta es una oportunidad, hemos tenido varios proyectos que vienen del Gobierno anterior, pero son enormes de recursos ingentes [...] Espero que el público extranjero entienda que tenemos que reorientar los recursos para Piura", concluyó el presidente de la Confiep.

Este domingo, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, respaldó la realización de los Juegos Panamericanos 2019 al destacar que lo que más importa no es el aspecto económico sino la "rentabilidad social" de las obras.

Según la información más reciente que brindó el Ministerio de Educación ante el Congreso, en total se planea invertir para los Juegos Panamericanos 2019 unos 4.125 millones de soles.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...